En noviembre del año 2018, la autopista AP–1 en el tramo que comprende entre burgos y Aviñón suprimía el pago del peaje. De este modo, se convirtió así en la primera vía de alta capacidad que eliminaba el peaje.

Ésta no será la única autopista española con peajes gratis, ya que para finales de 2019 se eliminarán dos peajes más de las autovías en España. Así lo ha venido comunicado el Gobierno del PSOE, que no renovará las concesiones de las autopistas una vez acabasen sus adjudicaciones.

Aunque bien es cierto que en un momento se estudió la posibilidad de abrir otras posibilidades de peaje para recaudar fondos destinados a costear otros servicios públicos. Sin embargo, por el momento ha quedado en una propuesta.

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DOS NUEVAS AUTOPISTAS DE PEAJE SERÁN PÚBLICAS Y GRATIS

A finales de año concluyen dos de los contratos de las autopistas de peaje con el Grupo Abertis.

  • Autopista AP–7, en el tramo entre Tarragona y Alicante. Este tramo de casi 400 km, no tendrá ningún coste y será público.
  • Autopista AP–4, vence su contrato a finales de año 2019 también. En este caso es el tramo que une a Sevilla y Cádiz, con una longitud de 93 km y registra 18.343 vehículos de tráfico diario.

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EN EL 2021 MÁS PEAJES LEVANTARÁN SUS BARRERAS GRATUITAMENTE

En principio, según vayan cumpliendo contratos, se realizarán más liberaciones económicas para las autopistas de España.

En 2021 llegarán más liberaciones de carreteras. Las próximas libres de pago serán:

  • Autopista AP–7 en el tramo que comprende entre Zaragoza – Mediterráneo y el tramo entre Montmeló y el Papiol (Gerona).
  • Autopista AP–2, entre Tarragona y La Jonquera (Barcelona).

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Será en este año 2021 cuando se suprima la obligatoriedad de pagar por usar estas autopistas, siempre y cuando el Gobierno cumpla con su promesa de eliminar los peajes.